Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Coronel Carlos Silva Valiente al frente del Centro Militar uruguayo

(defensa.com) Con un destacado curriculum y electo prácticamente por unanimidad, Silva Valiente encabezará los próximos tres años la principal institución social militar uruguaya, en momentos en que las Fuerzas Armadas del país sufren duros embates presupuestarios y políticos. Egresado de la Escuela Militar como Alférez en 1968, realizó como capitán el Curso de Infantería en la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales en la República Federativa de Brasil ( en 1976), con distinciones, y luego, como mayor, cursó Estado Mayor en el Instituto Militar de Estudios Superiores, obteniendo diploma y distintivo. En 1982 llevó a cabo el curso de Comando y Estado Mayor en Brasil, donde tras ser distinguido por su desempeño se le otorgó la “Medalla del Pacificador”, asumiendo luego, ya en Uruguay, la cátedra de  Táctica General en el Instituto Militar de Estudios Superiores, poco antes de ascender, en 1984, a teniente coronel. Ya como un destacado coronel del Ejército Nacional Uruguayo, ocupó importantes cargos, entre ellos Jefe de Estado Mayor de la División Ejército II, Comandante de la Brigada de Infantería Nº 2 (Colonia), Director del Servicio de Defensa Civil, Segundo Comandante del Comando de Apoyo Logístico del Ejército y  Primer Sub-Jefe del Estado Mayor del Ejército (inaugurando dicho cargo).

Pasó a retiro en 2002, para ocuparse de presidir la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Oficiales de las Fuerzas Armadas (C.A.O.F.A.) y luego el Centro de Pasividades de las FFAA, además de diversos cargos de importancia en el Centro Militar que ahora encabeza, como firme defensor de la imagen pública de las Fuerzas Armadas Uruguayas ante los numerosos ataques de grupos radicales por hechos del pasado reciente y los constantes y duros recortes presupuestales a las que están siendo sometidas, considerándosele un interlocutor muy  válido ante la opinión pública y las diversas instituciones públicas y privadas que se relacionan habitualmente con el universo castrense. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.