Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Corea del Sur estrecha lazos de cooperación para el desarrollo naval y tecnológico con el ministerio de Defensa de Colombia

(defensa.com) El encuentro ha querido reafirmar la importancia de Colombia como principal socio estratégico de Corea del Sur en Latinoamérica y fortalecer los lazos de cooperación bilateral. El astillero de Cotecmar y Corea están realizando actualmente el desarrollo de tres buques de vigilancia costera (CPV) para Colombia, en el que se están adelantando importantes procesos de transferencia de conocimiento para la implementación de tecnología naval.

El viceministro de Defensa coreano, Baek Seun Joo, planteó en  Bogotá impulsar nuevos mecanismos de cooperación bilateral que permitan fortalecer la relación histórica en defensa a través de la transferencia de conocimientos tecnológicos, el fortalecimiento de capacidades navales y el apoyo a Colombia en la construcción del Centro de Rehabilitación Integral.

En Bogotá el Viceministro, acompañado por una delegación de alto nivel, sostuvo encuentros con la viceministra para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero, el viceministro para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) y Bienestar, Gr (RA) José Javier Pérez y el secretario General del Ministerio de Defensa Luis Manuel Neira, así como con el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Hernando Wills Vélez con quienes formalizar diferentes acuerdos de cooperación. Seun Joo realizó  además una visita al Batallón de Infantería No. 28 – Batallón Colombia ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Colombia y la República de Corea han mantenido desde hace más de 60 años una estrecha relación, que es reconocida permanentemente por el país asiático, tras la participación de tropas colombianas durante la Guerra de Corea en la década de los 50.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.