Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Corea del Norte prueba un nuevo misil antibuque de “ultra precisión”

(defensa.com) El pasado sábado la Marina de Corea del Norte probó un nuevo misil superficie-superficie antibuque lanzado a su vez desde un nuevo tipo de navío, todo ello bajo la habitual supervisión de Kim Jong-un. El misil fue lanzado desde un contenedor instalado en un buque aparentemente del tipo Buque de Efecto Superficie (BES), realizando un vuelo de 50 minutos durante los que recorrió 200 kilómetros antes de impactar en el mar.

El misil, anunciado como de “ultra precisión” tiene un diseño prácticamente similar al misil antibuque de fabricación rusa KH-35 3M24 Uran (SS-N-25 Switchblade en código OTAN). El navío, por su parte, se asemeja a los Buques de Efecto Superficie, con una eslora aproximada de 17 metros, dotado de varios contenedores para misiles antibuque además de varios cañones multitubo (uno de 30 mm. similar al antiaéreo de diseño ruso AK230 y otros dos de 14,5 mm.) además de radares de designación y seguimiento de objetivos para los misiles. Este nuevo misil sería empleado como un elemento de disuasión del ejército norcoreano de cara a proteger tanto sus aguas territoriales como para proteger los buques de cualquier acción militar exterior.

Después del lanzamiento de este misil antibuque, el pasado domingo se produjo el lanzamiento de cinco misiles balísticos, que volaron 125 millas antes de impactar igualmente en el mar. Estas pruebas tendrían una doble justificación, ya que por un lado se celebra el 67º aniversario del Ejército Popular Coreano y por otro serían la tradicional forma de responder a cualquier ejercicio entre Estados Unidos y Corea del Sur, como el que tendrá lugar el próximo mes de marzo. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.