Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Corea anunciará en breve el ganador del programa de avión de reabastecimiento

(defensa.com) El vicepresidente ejecutivo de ventas de Airbus Defence and Space, Christian Scherer, informó que se espera en breve una decisión sobre el programa surcoreano de avión de reabastecimiento. Según Scherer los responsables surcoreanos ya conocen las capacidades del candidato de Airbus, el A330 MRTT, por lo que la decisión podría conocerse durante los próximos meses. Scherer realizó estas declaraciones durante la feria aérea Australian International Air Show 2015, que tuvo lugar recientemente en Avalon.

El A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) compite en Corea del Sur por un contrato para el suministro de cuatro aviones de reabastecimiento y transporte valorado en 1.380 millones de dólares. Sus competidores son el KC-46A de Boeing y el I.A.I. MMTT (Multi Mision Tanker Transport) basado a su vez en el Boeing 767-300. La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) puso en marcha este programa en 2013 y en julio del año pasado comenzó la fase de estudio de las tres ofertas, fase que se iba a extender previsiblemente hasta noviembre del año pasado, por lo que se esperaba una decisión desde entonces. El organismo encargado de estudiar las propuestas, la Administración de Programas de Adquisición de Defensa (Defense Acquisition Programme Administration o DAPA) confirmó entonces la recepción de las tres ofertas.

Scherer recordó que en las últimas diez licitaciones internacionales para aviones de reabastecimiento, el producto de Airbus se ha alzado con el éxito en ocho, habiendo sido derrotado sólo en Estados Unidos a manos del KC-46A y Brasil que optó por  IAI. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.