Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una corbeta israelí prueba con éxito el lanzamiento e interceptación de un misil Barak-8

Se ha llevado llevó a cabo con éxito una prueba de interceptación del sistema Barak-8, en su versión naval, lanzado desde una corbeta de la Marina israelí. El escenario comenzó con el lanzamiento de un blanco. Después de la detección por el radar de a bordo del sistema, el sistema de armas calculó el punto de interceptación óptimo y disparó el misil Barak-8 en su trayectoria operativa, adquiriendo e interceptando con éxito el blanco. Todos los componentes del sistema de armas cumplieron a satisfacción los objetivos de la prueba.

La prueba es una continuación de la ejecutada a finales de 2014, en la que se demostraron las capacidades operativas de Barak-8. Desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Defensa israelí (IMOD) y el DRDO (Organización de Investigación y Desarrollo de para la Defensa) de la India, es un avanzado e innovador sistema de defensa aérea y antimisiles que ofrece la máxima protección contra una variedad de plataformas aéreas, en escenarios tanto terrestres como navales. El sistema, considerado por el IMOD como un proyecto fundamental, está liderado por Israel Aerospace Industries (IAI) como contratista principal, en colaboración con la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) del IMOD, ELTA Systems Ltd. (grupo y filial de IAI), RAFAEL Advanced Defense Systems y otras industrias de la defensa.

La versión naval del Barak-8 está diseñada para ser utilizada por las Fuerzas de Defensa de Israel y las de la India y proporciona defensa de punto y de área contra una variedad de amenazas. El sistema incluye un avanzado radar digital de antenas en fase (Phased Array), mando y control, lanzadores verticales y misiles equipados con un buscador muy avanzado.  Joseph Weiss, Presidente y CEO de IAI, declaró: "La prueba de la versión naval de Barak-8 refleja la fiabilidad y calidad del sistema, junto con sus avanzadas capacidades tecnológicas. Barak-8 es uno de los buques insignia del IAI y un importante motor de crecimiento para la compañía”. Para Boaz Levi, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo de Sistemas, Misiles y Espacio, "Barak-8, con sus versiones naval y terrestre, es uno de los más exitosos desarrollos militares israelíes en el mundo”

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.