Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El consorcio SIMSART desarrolla soluciones de simulación para la certificación de pilotos de vehículos no tripulados

(defensa.com) Nextel Aerospace Aerospace Defence and Security (NADS) lidera el consorcio del proyecto SIMSART, formado por la propia NADS, el centro tecnológico CATEC, la empresa madrileña Unmanned Solutions (USOL) y el Grupo de Investigación de Sistemas Dinámicos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El proyecto SIMSART, “SIMulador para formación y entrenamiento de Sistemas de Aeronaves Remotamente Tripuladas altamente interoperable”, desarrollará una nueva generación de simuladores de vehículos no tripulados, para dar respuesta a las futuras necesidades formativas de los operadores de sistemas de aeronaves remotamente tripuladas o Remotely Piloted Aircraft Systems (RPAS), en línea con la integración de estas aeronaves en el espacio aéreo común. SIMSART permitirá dar formación ab-initio, certificación de tipo y entrenamiento recurrente a los pilotos de RPAS de acuerdo a las futuras regulaciones en desarrollo actualmente por la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA).

La iniciativa está apoyada por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.  La arquitectura de SIMSART se basa en la plataforma de simulación Simware, propiedad de NADS, que proporciona una arquitectura de simulación abierta, compatible con los principales estándares y COTS del mercado. Dentro de las ventajas de usar SIMSART destaca el desarrollo ágil y fácil despliegue de los entrenadores gracias a la arquitectura abierta de Simware y su capacidad de integración con las estaciones de control del sistema real. El sistema ofrece asimismo capacidad “Multi-Rol”. SIMSART también puede ser usado como un banco de pruebas para sistemas UAV gracias a su capacidad de integrar directamente con subsistemas de UAVs reales que usan los mismos estándares que los soportados por el simulador.

NADS es una empresa española completamente orientada al sector aeroespacial, de la defensa y seguridad. Con sede central en Madrid, cuenta con centros de ingeniería en Madrid y Cádiz. Su producto de simulación Simware es la primera plataforma de simulación compatible con la nueva arquitectura de simulación LSA (Layered Simulation Architecture), un estándar nominado en SISO. Simware es el primer producto comercial existente en el mundo que permite construir y federar simulaciones compatibles con los principales estándares del mercado, tanto a nivel militar como civil.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.