Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas aborda las necesidades derivadas de la movilidad geográfica de los militares

(defensa.com) Bajo la presidencia de la Subsecretaria de Defensa, el 24 de marzo se ha celebrado la primera reunión ordinaria del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas del presente año. Se han tratado un total de 22 asuntos, 7 disposiciones del Ministerio y 15 propuestas de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos los proyectos de órdenes de cambio de especialidad fundamental, dirigido a todos los militares profesionales, y el de Plan de Acción Social, que desarrolla especialmente aspectos relacionados con las ayudas económicas, además de otras facetas básicas de la acción social como la atención a las necesidades de apoyo, así como las necesidades derivadas de la movilidad geográfica y la permanente disponibilidad para el servicio de la profesión militar. Finalmente, el Consejo ha conocido el proyecto de provisión de plazas para el presente año.

Por otra parte, se han debatido quince propuestas de las asociaciones profesionales, relativas a la orientación profesional, reconocimiento de créditos en el ámbito de la enseñanza, apoyo a la movilidad, plan de prevención de drogas, reincorporación laboral y aplicación del régimen disciplinario, entre otras. El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprueba su reglamento, siendo celebrada su sesión constitutiva el 29 de octubre de 2012 bajo la presidencia de su titular, el Ministro de Defensa.

Durante la sesión se aprobó el acta del pleno anterior, celebrado el 16 de diciembre pasado, así como la memoria de actividades del Consejo correspondiente a 2014.

Este año la composición del Consejo no ha sido modificada con respecto al anterior. Además de por representantes de las cuatro asociaciones profesionales, Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), y Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), el Consejo de Personal está constituido, como representantes del Ministerio de Defensa, por el secretario general técnico, la directora general de personal, el director general de reclutamiento y enseñanza militar, el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, el jefe de Personal de la Armada, el jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire y los subdirectores generales de Personal Militar y de Enseñanza Militar.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.