Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Consejo de Ministros autoriza la inversión de la japonesa NTT DATA en Everis

(defensa.com) El Gobierno ha autorizado la inversión extranjera realizada por la sociedad japonesa NTT DATA Corporation, destinada a actividades relacionadas con la defensa nacional, en la sociedad española Everis Participaciones S.L.U., e, indirectamente, en sus cuatro sociedades filiales y sus cinco participadas. El importe de la inversión directa realizada por NTT DATA Corporation en Everis Participaciones S.L.U., asciende a 165.000.000 euros, por el 100 por 100, de las acciones constitutivas del capital social.

El objeto de este Acuerdo es buscar la creación de sinergias, no sólo a nivel geográfico, aprovechando la presencia del Grupo Everis en zonas y países donde NTT DATA no tenía presencia, sino también funcional a través de la red de centros para proveer servicios a clientes en países europeos.

NTT DATA tiene por objeto la realización de operaciones de telecomunicaciones, el desarrollo o mantenimiento por comisión de programas informáticos y dispositivos relativos a sistemas de transmisión de datos, así como venta y alquiler; además de las obras de construcción e instalación relacionadas con sistemas de transmisión de datos y el procesamiento, mediación y suministro de información a través de internet, televisión por cable, satélites de comunicaciones y la elaboración y venta de contenidos multimedia.

Por su parte, la Sociedad Everis participaciones S.L.U., cuyo objeto social es la compra, suscripción asunción, permuta, tenencia y venta de participaciones y valores mobiliarios, nacionales o extranjeros por cuenta propia, realiza las actividades relacionadas con la defensa nacional a través de las sociedades filiales Everis Spain SLU, Everis Mobile S.L.U. Cetel e Ingeniería de Sistemas S.L.U. y Everis Aeroespacial y Defensa S.L.U, esta última a través de sus sociedades participadas New Technologies Global Systems, S.L., Sistemas de control Remoto, S.L., Toro Vehículos Espaciales y Sistemas S.L, Embention Sistemas Inteligentes S.L. e Ibetor, S.L.

El importe de la inversión directa realizada por NTT DATA Corporation en Everis Participaciones S.L.U., asciende a 165.000.000 euros, por el 100 por 100, de las acciones constitutivas del capital social. Además, la sociedad japonesa realiza una inversión indirecta en las filiales Everis Spain, Everis Mobile, Cetel Ingeniería de Sistemas, Everis Aeroespacial y Defensa, por un importe de 29.094.375 euros, 240.000 euros, 204.102 euros y 200.000 euros respectivamente, correspondiente al 100 por 100 de los respectivos capitales sociales.

La inversión indirecta realizada en las sociedades participadas es de 190.525 euros en New Technologies Global Systems S.L, por un 25 por 100 del capital social; 6.010 euros en Sistemas de Control Remoto, S.L., por un 20 por 100 del capital social; 251.019 euros en Toro Vehículos Especiales y Sistemas, S.L, por un 50 por 100 del capital; 63.720 euros en Embention Sistemas Inteligentes, S.L., por un 25 por 100 y 1.375 euros en Ibetor S.L., por un 12,96 por 100 del capital social.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.