Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Confirmada la tercera estación del sistema satelital ruso Glonass en Brasil

(defensa.com) El Sistema Satelital de Navegación Global  ruso Glonass -Global Navigation Satellite System- tendrá una tercera estación terrestre en Brasil. El acuerdo para la instalación de los equipos fue firmado horas atrás por el director de la Corporación de Equipamientos de Precisión (NPK-SPP), Yuri Roy, y el rector de la Universidad Federal de Santa María (UFSM) de Río Grande do Sul, Paulo Burmann. El sistema Glonass comenzó a operar en Brasil en febrero de 2013 con la implementación de un  primer laboratorio en la Universidad de Brasilia (UNB). Recientemente  se acordó instalar equipos para el sistema en el Instituto Tecnológico de Pernambuco (Itep),  ubicado en el campus de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), Recife. Rusia ha proyectado la colocación de al menos 50 estaciones Glonass en varios países.

Este sistema de navegación está diseñado para dar a Rusia sus propios datos de navegación para uso militar y civil, así como para competir con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en el mercado comercial de los datos de navegación. Esta alianza permitirá localmente  el progreso académico en áreas como ingeniería de telecomunicaciones e ingeniería aeroespacial, y el desarrollo de un sistema de geo posicionamiento por parte de la sureña Universidad de Santa María. (Javier Bonilla)

Fotografía:
·Universidad de Santa María.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.