Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se confirma la venta de 6 Super Tucano a Líbano

(defensa.com) Sierra Nevada Corp., socio de Embraer en el programa  Light Air Support, ha ganado el contrato por valor de  172,5 millones de dólares para el suministro de seis A-29 Super Tucano al gobierno de Líbano. El acuerdo incluye  piezas de repuesto, apoyo logístico, apoyo técnico y otros equipos necesarios para su funcionamiento.El nuevo avión llegara a Líbano a través del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS), que facilita la venta de equipo militar a otras naciones (los aviones con destino a Líbano se ensamblarán en Mary Esther, Florida, EE.UU. Se espera que las entregas se hayan completado hacia 2019.

Los Super Tucano tendrán su sede operativa en la base aérea de Hamat, a 50 kilometros al norte de Beirut, que ha recibido diversas modificaciones para albergar a la aeronave, incluyendo nuevos hangares, nuevo arsenal de armas, bomberos, nuevos tanques de almacenamiento de combustible, pista de aterrizaje con nueva carpeta asfáltica e  iluminación nocturna, así como dispositivos para mejorar funcionamiento diurno y zonas fortificadas para proteger aviones de ataques potenciales de la zona exterior de la base.

El Super Tucano es la plataforma elegida por el Alto Mando aeronáutico libanés, suma las cualidades de un avión de ataque con una apreciable capacidad de carga bélica y el empleo en la acción, de fácil mantenimiento, bajos costos de operación, gran disponibilidad de contenido, robustez, gran variedad armas y sensores. La A-29 puede disparar misiles AGM-114 Hellfire II operados en  la Fuerza Aérea, y nuevos cohetes con  Laser Advanced Precision Kill Weapon Systems (APK-WS), de los cuales el país  ya ha comprado 2.000 unidades, usadas en helicópteros o en los Cessna AC208B, Combat Caravan , que junto a una docena de UAV Raven constituyen la espina dorsal de la Fuerza Aérea Libanesa, última usuaria de los viejos Hawker Hunter. (Javier Bonilla)

Fotografía, Dax M. Román.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.