Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Condecoración a los generales de las Fuerzas Armadas de Chile recién ascendidos

(defensa.com) En una ceremonia efectuada en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, impuso la condecoración “Presidente de la República en el Grado de Gran Oficial" a los Generales, Contraalmirantes y Prefectos Inspectores recientemente ascendidos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).

Todos los ascendidos, así como los restantes integrantes de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de ambas policías son nombrados por la Presidente de la República a proposición de los respectivos Comandantes en jefe o Director General de Carabineros y de la PDI. En el Ejército los nuevos Generales de Brigada son los coroneles Juan Carlos Henríquez  Barrera, Esteban Guarda Barros, Javier Iturriaga Del Campo, Daniel Aberl Pacheco, Edmundo Villarroel Geissbuhler, Rafael Fuenzalida Carmona, Sergio Ahumada Labbé y Hernán Araya Santis.

En la Armada los nuevos Contraalmirantes son  Leonel Muñoz, Ronald Mc Intyre, Guillermo Lütges, Luis Fernando Sánchez, Jorge Ugalde, William Corthorn, Ignacio Mardones y Otto Mrugalski. En la Fuerza Aérea ascendieron a General de Brigada Aérea los comodoros Jorge Verdugo Vargas y Rafael Carrere Poblete y los coroneles de Aviación Rodrigo Alarcón Novas, Albert Widmer Thomas, Alfredo Castillo Dinamarca y Mario Moraga Tresckow.

En Carabineros los ascendidos son los Coroneles Leonidas Venegas Briceño, Ricardo Buscaglione Harz, Jorge Bohle Barahona, Juan Irigoyen Tapia, Hermes Soto Isla y Jorge Karachón Cerda.  En la Policía de Investigaciones ascendieron a Prefectos Inspectores: Moisés Cárcamo, Darío Ortega, Alfredo Chiang, Christian Gallardo, Jorge de la Torre; Manuel Leiva, Juan Fuentes, Oliver Oyanedel, y Luis Bravo. (Roberto Sandoval, Corresponsal en Santiago de Chile)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.