Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Concluye, tras 329 salidas y 10 misiones de identificación de aviones rusos, el despliegue de los Eurofighter españoles en el Báltico

(defensa.com) Los cuatro aviones 'Eurofighter' españoles han despegado de Estonia hacia la base de Morón (Sevilla), con lo que concluye la misión española en tierras bálticas. España ha pasado el relevo a cuatro aviones ingleses, en un acto celebrado en la base aérea de Ämari, al que ha asistido el comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor, almirante Teodoro López Calderón.

 

 

La transferencia de la operación ha comenzado con un discurso de la ministra estona de Asuntos Exteriores en el que agradeció profundamene la presencia de las tropas españolas en su país con las que afirmó , "se han sentido más seguros" . A continuación, el embajador español Fernando García Casas destacó datos sobre la operación Policía Aérea del Báltico (BAP) e hizo mención de la destacada relación que la Embajada y el destacamento 'Ámbar' han mantenido durante estos cuatro meses para difundir la cultura española. Seguidamente, se ha impuesto la medalla de las Repúblicas Bálticas a una delegación del contingente español. Finalizada la ceremonia, los cuatro aviones del Ala 11 han despegado de la base aérea de Ämari hacía Morón, con lo que se pone fin a la misión española en el Báltico.

El destacamento 'Ambar' ha completado durante los cuatro meses que ha durado su misión en Estonia 449 horas de vuelo en las 329 salidas realizadas entre entrenamiento y misiones reales. En más de diez ocasiones los cazas españoles han tenido que despegar para identificar aeronaves rusas y comprobar que volaban bajo las reglas de seguridad requeridas por la aviación internacional.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.