Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Completada la estructura del BAM “Audaz”, que será botado en primavera

Navantia acaba de completar en San Fernando la estructura del que será el quinto (BAM) Buque de Acción Marítima de la Armada, el Audaz (P-45), tras procederse a montar el último bloque. Con el hito de colocar en la grada número 2 de la planta de San Fernando, que pertenece a la unidad industrial Astilleros de la Bahía de Cádiz, la última unidad de montaje, la número 15 de las que conforman el BAM Audaz, se inicia la cuenta atrás para su botadura.

La unidad de montaje o bloque 15, que forma parte del castillo de proa, se colocaba el pasado 18 de noviembre, quedando ya completa la estructura del navío, cuyo estado de producción ya sobrepasa ampliamente el 50%.  El siguiente hito será el de la botadura del navío al Caño de Sancti Petri, lo que, dado que se construye adelantando los plazos previstos,  podría efectuarse a finales de febrero o marzo de 2017, aunque seguramente se producirá más adelante para cumplir los plazos acordados con el cliente, la DGAM (Dirección General de Armamento y Material). En todo caso la puesta en el agua, que se producirá en el primer semestre del próximo año, será un día festivo, desde la botadura del BAM Tornado (P-44) el 21 de marzo de 2011 no se producía un hito de este tipo en San Fernando.

Mientras, el astillero espera que finalmente se pueda firmar el acuerdo de adquisición por parte de Arabia Saudita de cinco corbetas basadas en el modelo de Navantia Avante 2200. El cierre del acuerdo está ligado al programado viaje de SM el Rey a la nación árabe, que ha tenido que ser aplazado por la muerte del príncipe Turki bin Abdelaziz, hermano del rey Salman, y el consiguiente periodo de luto. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Puesta del último bloque del BAM “Audaz”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.