Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comienza la construcción del tercer submarino para la Marina de Brasil

(defensa.com) Con la tradicional ceremonia del corte de chapa, comenzó el 13 de enero la construcción del tercero de los submarinos del programa PROSUB para la Marina de Brasil. El acto contó con la presencia del Comandante de la Marina de Brasil, Júlio Soares de Moura Neto. Este tercer submarino, que recibe la denominación “Tonelero” (S42),  es construido por la empresa estatal Nuclebrás Equipamentos Pesados (NUCLEP) y por Itaguaí Construções Navais (ICN), una joint venture formada por la empresa brasileña Odebrecht Defesa e Tecnología y la francesa DCNS con participaciones en el capital social del 59 y 41 por ciento respectivamente.

ICN es responsable de la construcción de los cuatro submarinos de propulsión convencional (Riachuelo S40, Humaitá S41, Tonelero S42 y Angostura S43) y el de propulsión nuclear (Almirante Alvaro Alberto SN10), de los que se espera entren en servicio en 2018, 2019, 2020, 2022 y 2025 respectivamente. NUCLEP por su parte es responsable de la construcción y montaje de los equipos principales en el interior de las secciones de los submarinos. El Programa de Desenvolvimento de Submarinos de la Marinha de Brasil (PROSUB) fue firmado en el año 2008 como resultado del acuerdo estratégico entre Brasil y Francia, de ahí que tanto los submarinos convencionales como el de propulsión nuclear estén basados en tecnología y diseño francés, concretamente de la DCNS. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.