Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Comando de Operaciones Terrestres y el Centro de Doctrina del Ejército Brasileño con el Ejército de Tierra Español

Una delegación de la 1ª Sub Jefatura  del Comando de Operaciones Terrestres (COTER) del Ejército Brasileño, encabezada por su 1er Sub Jefe, el general de brigada José Eduardo Pereira, realizó una visita a España, centrándose en la formación del Ejército Español y, en particular, en el uso de simuladores en la preparación de las tropas. El trabajo del primer día tuvo lugar en la Academia de Artillería de Segovia, donde los visitantes fueron recibidos por el Director, Coronel Javier Alonso Bermejo,  a fin de conocer el Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA), que también inspira al SIMAF brasileño (ya en funciones),  ambos desarrollados por la española Tecnobit.

El segundo día tuvo lugar una reunión en Madrid con una delegación del Centro de Doctrina del Ejército (C Dout Ex), que también se encontraba en   España. En esa ocasión, el equipo fue informado acerca del proceso de formación de la tropa, las diferentes formas de servicio militar, la estructura de los centros de entrenamiento militar, el Sistema de Planificación de la Preparación, la estructura del empleo de la Fuerza Terrestre, el Proceso de Transformación del Ejército Español y las operaciones en curso en el extranjero. Más tarde, la delegación visitó la Brigada Acorazada XII - Brigada Guadarrama, donde fue posible verificar los sistemas de simulación orientados a los tanques y donde  se asistió a una presentación sobre la estructura y funcionamiento de los Centros de Adiestramiento.

En el tercer día, la comitiva del Ejército Brasileño hizo una visita a la sede de la Fuerza Terrestre (FUTER) en la ciudad de Sevilla, donde tomaron conocimiento de la organización, misiones de la  FUTER en la preparación del Ejército Español, el proceso de generación de Fuerzas de Operaciones Militares en España y el Centro de Mando y Control de la Fuerza, que coordina, prácticamente, todas las brigadas de la Fuerza.

Las actividades de la última jornada se llevaron a cabo en las dependencias del Mando Adestramiento y Doctrina (MADOC) en la ciudad de Granada, donde, de nuevo junto con la delegación del Centro de Doctrina del Ejército, fueron recibidos por el comandante, Teniente General José Carrasco Gabaldón. En este acuartelamiento, la delegación conoció a  la Dirección de Enseñanza y temas relacionados con el Sistema de Entrenamiento y Doctrina del Ejército español;  en la estructura de los centros de formación, metodología y herramientas tecnológicas utilizadas para llevar a cabo el entrenamiento de las unidades operativas; y las características de los sistemas de simulación. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.