Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Comando de Ingeniería paraguayo reequipa un batallón de Ingeniería de Construcciones tras una inversión de 10 millones de dólares

(defensa..com) El presidente del Paraguay, Horacio Cartes, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la nación, presidió la ceremonia de presentación de nuevos equipos para el Comando de Ingeniería. En total se han adquirido 30 máquinas, 28 vehículos, 18 módulos habitacionales que serán utilizados para trabajos viales en la Zona de Defensa Interna que abarca los Departamentos de Concepción, Canindeyú y San Pedro (Zona Norte de la Región Oriental del Paraguay), donde se combate contra varias bandas criminales, entre ellos el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El comandante de Ingeniería, General de Brigada Milciades Rojas, explicó el plan de equipamiento del Batallón de Ingeniería que servirá para trabajar en las comunidades de los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú, tanto en construcciones verticales como horizontales, donde empresas privadas optan por no hacerlo. El ministro de Hacienda, Santiago Peña, destacó por su parte que se han invertido alrededor de 10 millones de dólares, en un reconocimiento histórico al Comando de Ingeniería para mejorar la situación del país. Consideró que son recursos del Tesoro. “Es parte del presupuesto asignado y estamos inaugurando la recepción de las máquinas”, apuntó.

Los bienes adquiridos son los siguientes: 4 Topadoras Caterpillar sobre orugas, 6 Motoniveladoras Caterpillar, 3 Palas Cargadoras Komatsu, 4 Mini Cargadora Caterpillar sobre ruedas, 3 Compactadores a rodillo Bomag, 3 excavadoras hidráulicas Caterpillar, 4 retroexcavadora Caterpillar cargadora, 3 tractores agrícolas Valtra 4 x 4, 5 camionetas doble cabina Nissan  4 x 4, 3 camiones Ford 4 x 2 con volquete de 6 m3, 1 Camión Ford 6 x 2 con cisterna 15.0000 lts, 3 camiones Ford 4 x 2 con cisterna para agua de 10.000 lts, 3 camiones Ford 4 x 2 con cisterna para transporte de combustible y mantenimiento, 4 camiones Ford 4 x 2 para transporte de personas y carga general, 2 camioneta Ford 4 x 2 ambulancia de soporte básico, 4 camión Volvo 6 x 2 volquete de 12 m3, 3 tracto camiones Volvo 6 x 4, 3 módulos habitacionales auto remolcados para cocina, 12 módulos auto remolcados para dormitorio (10 personas), 3 módulos auto remolcados para sanitarios. Las compras seguirán dentro del marco de modernización de las Fuerzas Armadas de la nación. (Tomás Velázquez, corresponsal de Grupo Edefa en Paraguay)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.