Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia y Turquía firman un acuerdo de cooperación en Defensa

(defensa.com) Durante la visita a Colombia del presidente de la República de Turquía, Recep Tayyp Erdogan, ambos países han firmado un acuerdo de cooperación en el área de Defensa. Erdogan se reunió con Javier Pérez, el viceministro de Defensa, con quien suscribió un Acuerdo de Cooperación sobre Industria de Defensa que tiene por objetivo fomentar el I+D y la tecnología en el sector de defensa entre los dos países.

Colombia ha desarrollado durante los últimos años una base industrial de Defensa al amparo del Ministerio de Defensa. Concretamente el Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED) integra a las empresas Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Fluvial (Cotecmar), Industria Militar Colombiana (Indumil), Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac) y el Fondo Rotatorio de la Policía (Forpo).

Erdogan ha comenzado una gira por Latinoamérica que comenzó en Colombia y continuará en México y Cuba. El martes Erdogan se reunió con el Juan Manuel Santos en Bogotá y posteriormente, ante los medios de comunicación, confirmaron la firma de siete acuerdos de cooperación militar. Esta visita es la primera que realiza un presidente turco a Colombia y es el primer acuerdo de este tipo que firman los dos países. Colombia podría beneficiarse de la industria de defensa que ha desarrollado Turquía en los últimos años y a su vez las empresas turcas podrían emplear Colombia como trampolín para dar el salto a Latinoamérica gracias a la colaboración tecnológica e industrial entre empresas de ambos países. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.