Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia construirá una nueva patrullera de Zona Económica Exclusiva OPV-80

(defensa.com) La Armada Nacional Colombiana (ARC) firmo con Cotecmar el pasado 29 de diciembre un nuevo contrato para la construcción de una tercera patrullera de Zona Económica Exclusiva OPV 80. Esta nueva unidad incorporará modificaciones que la diferenciarán de las otras dos unidades construidas y  ya en servicio con la ARC, las patrulleras “ARC 20 de Julio” y “ARC 7 de Agosto”.

Una de sus modificaciones más importantes será dotarla de un hangar de mayor dimensión y que permita el ingreso de helicópteros de mayor tamaño a los que usan actualmente estas unidades, los Bell 412, pues a estas patrulleras se les hizo unas modificación posterior a su entrega para poder ingresar los Bell 412 sin ninguna complicación, modificación que les dio un mejor espacio dentro del hangar a las aspas del rotor. En cuanto a su armamento está por definirse la pieza principal. Se barajan dos posibilidades, el Oto Melara 76/62 Compact Rapid-Fire de fabricación italiana y el BAE Systems 57 Mk3de 57 mm de fabricación inglesa. Si bien en un principio la pieza italiana partiría con mejores posibilidades, en búsqueda de un nuevo proveedor se decidió  analizar otra posible opción.

El valor aprobado para la construcción de esta unidad está cerca de los 64 Millones de dólares, y se espera que entre en servicio a finales del mes de marzo del 2017. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.