Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia anfitriona de los ejercicios “Ángel de los Andes 2015”

(defensa.com) Los ejercicios de recuperación de personal y atención de emergencias y desastres “Ángel de los Andes 2015”, que se realizan del 17 al 28 de agosto, están liderados por Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana y se desarrollan en el Comando Aéreo de Combate Nº1, ubicado en Puerto Salgar departamento de Cundinamarca, y el Comando Aéreo de Combate Nº5 de Rionegro, departamento de Antioquia.

Con la participación de  la Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil y países como Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú y República Dominicana, estos ejercicios se realizan por primera vez en Colombia y se espera que el aporte que pueda dar el país anfitrión sea de gran importancia debido a la gran experiencia que en este tipo de misiones realiza la FAC todos los días en el marco del conflicto interno que vive desde hace lustros y que ha permitido, de alguna manera, definir protocolos muy exactos que podrán ser compartidos con los demás países participantes.

250 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana, 61 militares extranjeros y 20 voluntarios de la Defensa Civil realizarán misiones de búsqueda y rescate por accidente aéreo, recuperación de un piloto eyectado, atención humanitaria por desastre natural y recuperación de personal por ataque a convoy militar. (Carlos Vanegas, corresponsal de grupo Edefa en Colombia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.