Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los CN-235 (D-4 Vigma) del destacamento Orión cumplimentan 2.000 horas de vuelo en la operación Atalanta

(defensa.om) Desde el comienzo de la operación se están realizando una media de 100 horas de vuelo al mes, totalizando más de 6.700 horas de vuelo. El 12 de febrero, durante la realización de una misión de vigilancia aérea en el Corredor Internacional del Golfo de Adén, dentro del marco de la operación “Atalanta” de la Unión Europea, para la lucha contra la piratería en las aguas del Océano Índico, un avión D-4 Vigma (CN-235) del 803 Escuadrón del Ala 48 del Ejército del Aire cumplimentó dos mil horas de vuelo en este tipo de avión para la operación Atalanta.

Este hito aeronáutico ha sido posible por la participación de los medios aéreos de los escuadrones del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire siguientes: Ala 49/ 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (B.A. de Son San Juan – Palma de Mallorca) y Ala 48/ 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (B.A. de Cuatro Vientos y B.A. de Getafe – Madrid) que llevan participando en la operación “Atalanta” desde el año 2010. Próximamente se incorporará a la operación el 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (B.A. de Gando-Las Palmas) dotado del mismo material D-4 Vigma.

Desde el año 2009 que comenzó la operación “Atalanta”, España, además de con los medios navales aportados por la Armada, contribuye con el destacamento “Orión” en Djibouti, que cuenta normalmente con un avión de patrulla marítima P-3 Orión o un D-4 VIGMA (CN 235) del Ejército del Aire. Desde el comienzo de la operación se están realizando una media de 12 misiones por mes, o lo que es lo mismo, una media de 100 horas de vuelo al mes, totalizando hasta la fecha 900 misiones voladas y más de 6.700 horas de vuelo.

Fotografías:
·Tripulación, equipo de mantenimiento y personal del Destacamento Orión.
·Llegada del D-4 tras la misión.
·Tripulación que cumplimentó las 2.000 horas de D-4.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.