Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Clausura en Madrid del XIV Curso de Estudios Estratégicos para Oficiales Iberoamericanos

(defensa.com) El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, ha presidido la clausura del XIV Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Iberoamericanos en un acto académico celebrado en el Paraninfo  del Centro Superior de Estudios de la Defensa. En este curso han participado 40 oficiales de 18 naciones de Iberoamérica: como son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y España.

El objetivo es que los oficiales superiores puedan asumir cargos de responsabilidad en sus fuerzas armadas, compartiendo unas semanas de trabajo que facilitan el conocimiento mutuo permitiéndoles, a su vez, comprender distintos puntos de vista. Esta formación contribuirá a la consolidación de una comunidad iberoamericana real. El programa de estudios, de una duración de siete semanas, incluye cuatro módulos temáticos: situación mundial, economía e industria de la Defensa, planeamiento de la Defensa y cultura y sociología de la Defensa. Se ha desarrollado con una serie de conferencias seguidas de coloquio, y foros sobre temas relacionados con los módulos.

El curso de Altos Estudios para Oficiales Iberoamericanos tuvo su primera edición en el año 2002 materializando una iniciativa ideada en la primera conferencia de directores de Colegios de Defensa Iberoamericanos celebrada en Madrid en el año 2000, donde consideraron la conveniencia de promover la realización de un curso de estas características.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.