Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ciclo de conferencias de ENAER y la DGAC chilena en Uruguay

(defensa.com) Como un programa de intercambio entre las industrias y las jerarquías aeronáutica de ambos países y con la asistencia de las autoridades de la aviación civil uruguaya, los concesionarios de los Aeropuertos de Carrasco y Punta del Este (Puertas del Sur) representantes de la FAU,  del Ministerio de Industrias, Minería y Energía del Uruguay, talleres de mantenimiento, escuelas de vuelo,  e integrantes de la Cámara Uruguaya de la Industria Aeronáutica, tendrá lugar en la sede de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, tendrá lugar un seminario sobre Experiencias de Chile y Uruguay en la Industria Aeronáutica los próximos días 11 y 12 de este mes.

El Jefe División de Ingeniería de ENAER , Ing. Aeronáutico Pablo Astica disertará acerca de Experiencia en los procesos industriales, una visión del desarrollo aeronáutico  chileno, mientras que Leonel Schuler - Jefe Planificación y Control, Departamento Seguridad Operacional de DGAC, lo hará sobre  Regulación y Control de la Actividad UAV / Drones y Aeronaves  LSA (livianas deportivas). A su vez, el técnico chileno  Roberto Valdebenito realizará una exposición sobre la experiencia de su país en lo que hace a la aplicacion de las nuevas normas de aeronavegabilidad latinoamericanas LAR, que también se comienzan a aplicar en Uruguay, tema acerca del cual se espera un debate con miembros de la Dinacia y usuarios, debido a su extrema rigurosidad.

La empresa Puertas del Sur ,así como la firma Aerotecno (integrante de la Cámara Uruguaya de la Industria Aeronáutica) reseñarán sus experiencias al respecto, hacia el final del evento, luego que haga lo propio el Centro de Instrucción, Aeronavegación y Operaciones de la Dinacia. Es menester destacar que existen fluídas relaciones aeronáuticas entre Chile y Uruguay, ejemplificadas en acuerdos de cielos abiertos y frecuentes trabajos de mantenimiento de Enaer en aeronaves de la FAU. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.