Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Christophe Roux nombrado responsable de Ventas y Marketing para América Latina de Airbus DS

(defensa.com) Roux, actualmente Jefe de Ventas Gubernamentales de Sistemas Espaciales, ha sido nombrado, con efecto inmediato, Jefe de Ventas y Marketing para América Latina de Airbus DS, reportando directamente al Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas de Airbus DS, Christian Scherer.  Como Vicepresidente de Ventas de Military Aircraft  mantiene su responsabilidad el español Antonio Rodriguez Barberán, reportando a Christian Scherer y a Fernando Alonso, Jefe de Military Aircraft de Airbus Defence and Space. En tanto el también español Alberto Robles asumió en enero como Jefe para América Latina de Airbus Group International.

El mercado latinoamericano es uno de los grandes pilares de Airbus DS. Como recientemente nos detallaba Christian Scherer: “Nuestra posición en el mercado es sólida, en los aviones militares CN235 y C295 superamos el 80%, y esperamos que el volumen de negocio, que actualmente asciende a 500 millones de euros aproximadamente, crezca en los próximos años si tenemos en cuenta las necesidades que observamos en la región”. El C295 está especialmente bien posicionado en América Latina, con 34 aeronaves en servicio volando con seis operadores diferentes en la región. Además hay siete pedidos más pendientes de entrega. Según Scherer, se observa un aumento de la demanda de modelos C295 en países como Chile, Ecuador, México o Colombia.

Las versiones ISR del C295 han tenido, asimismo, muy buena acogida en este mercado. La Armada de Chile opera el avanzado C295 Antisubmarino, mientras que la Fuerza Aérea brasileña – que ya cuenta con 12 C295 de transporte que están operativos desde 2006– ha adquirido otros tres C295 ISR para misiones de búsqueda y rescate. Además de las configuraciones ISR, Airbus Defence and Space ofrece nuevas versiones del avión, como el C295 Apagafuegos, por el que varios países de la región han mostrado gran interés. Aunque las oportunidades para el A400M en esta parte del mundo aún parecen lejanas, el A330 MRTT podría, a más corto plazo, responder perfectamente a las necesidades específicas de Latinoamérica.

Esta es también una región muy importante para  el negocio espacial de Airbus DS, donde acumulan una larga trayectoria de éxitos y donde esperan se formalicen más contratos en los próximos años, teniendo en cuenta que Airbus DS es un socio óptimo para estos países en su propósito de construir infraestructuras espaciales independientes. El año pasado, Perú firmó un contrato para el desarrollo de un nuevo sistema de satélite para la observación de la Tierra y recepción de datos. Para Chile  se ha desarrollado el sistema de satélite Fasat Charlie, que funciona satisfactoriamente y presta un servicio excepcional desde diciembre de 2011.Igualmente Airbus DS está firmemente posicionada, con una larga trayectoria a sus espaldas en la región, en el área Secure Land Communications.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.