Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

China presenta en Brasil una nueva cámara de alta definición satelital

(defensa.com) El director del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), Leonel Perondi, recibió a los expertos del BISME (Beijing Institute of Space Mechanical and Eletricity) instituto chino que trabaja en el desarrollo de equipos espaciales de alta tecnología.

El BISME presentó la cámara de alta resolución WPM, que puede ser embarcada en la próxima misión conjunta entre Brasil y China, la CBERS-4A. También se debatió la posibilidad de cooperación directa entre el INPE y el BISME.

Participaron en las reuniones con el grupo del BISME ingenieros y especialistas de la Coordinación del Segmento Espacial del Programa CBERS, y el equipo de Arquitectura del  Programa CBERS. Brasil y China desarrollan conjuntamente el Programa CBERS (Satélite China-Brasil de Observación de Recursos Terrestres), que proporciona datos de observación de la Tierra . Las imágenes de los satélites se utilizan para controlar la deforestación , la expansión de la agricultura y de las ciudades, entre otras aplicaciones posibles. Actualmente se está discutiendo una nueva misión, el satélite CBERS-4A, equipado con cargas útiles (cámaras) proporcionados por ambos países y cuya división de responsabilidades en el desarrollo es del 50% para cada uno de ellos. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.