Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Centro de Pesquisas en Desarrollo de Telecomunicaciones y el Ejército Brasileño presentan el LTE/4G para Defensa y Seguridad

(defensa.com) El Centro de Pesquisas en Desarrollo de Telecomunicaciones de Brasil-CPqD- celebró la primera demostración pública de su tecnología / 4G LTE en la banda de 700 MHz, en colaboración con  Trópico, la empresa responsable de la fabricación de los equipos, basada en la ciudad de Campinas y con sucursales en Colombia.

El objetivo fue presentar esta nueva tecnología, 100% brasileña, especialmente a los representantes de las instituciones involucradas en la implementación del Sistema Nacional de Comunicaciones Críticas (SISNACC) del país, para ser compartida en las áreas de Defensa, Seguridad Pública, Defensa Civil, Infraestructura y otras dependencias gubernamentales estratégicas.

Liderado por el Ejército brasileño, el proyecto SISNACC ya cuenta con el apoyo de diversos organismos de la administración pública que han expresado su interés en unirse al sistema - incluyendo las Aduanas, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el Departamento Penitenciario Nacional (DEPEN). Según el proyecto, la comunicación por voz utilizará el sistema digital de radio troncalizado del Ejército brasileño. La transmisión de datos utilizará la tecnología LTE / 4G en la banda de frecuencias de 700 MHz, que Brasil reservó para la Defensa y Seguridad Pública. (Javier Bonillla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.