Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado reúne en Alicante a expertos en operaciones antiterroristas, inteligencia, crimen organizado, trata de personas y narcotráfico

(defensa.com) El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, organiza el IV Curso de Coordinación de Operaciones, que se celebra en Alicante, desde hoy lunes 21 de septiembre hasta el viernes 25. A este curso asistirán más de 45 alumnos, expertos en operaciones relacionadas con el crimen organizado, el tráfico de drogas, terrorismo y extranjería de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional, de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, Técnicos de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), Oficiales de la Armada, miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscales de la Audiencia Nacional y responsables del Área de Coordinación del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

El principal objetivo de estas jornadas es la puesta en común de las experiencias de los alumnos en la coordinación de operaciones entre los diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad relacionadas con el Terrorismo, el crimen organizado, el tráfico de drogas y las redes de inmigración irregular y trata de personas, así como establecer, por parte del CITCO, los principales mecanismos de coordinación utilizando para ello las bases de datos sobre investigaciones, incidiendo en la perspectiva de jueces y fiscales ante coincidencias de investigaciones de distintos cuerpos e instituciones.

Los ponentes son expertos en las áreas de coordinación, inteligencia, cooperación internacional, investigaciones patrimoniales, y contará con la presencia como ponentes del presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, de  fiscales de las Fiscalías Especiales Antidroga y Extranjería y un fiscal de la Audiencia Nacional. Estas jornadas se clausurarán este viernes 25 tras una semana de ponencias y debate. En la ceremonia de clausura está previsto la participación del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana; el subdelegado del Gobierno en Alicante, el jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, el general jefe de Zona de la Guardia Civil, el comisario provincial de Alicante, el subdirector de Operaciones del DAVA y el fiscal delegado Antidroga en Alicante, todos ellos acompañados por el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.