Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cascos Targo de AEL para los Gripen NG de Brasil y Suecia

La Administración de Equipamientos de Defensa sueca (FMV)  ha cursado un pedido a SAAB, por un valor aproximado de 119 millones de coronas suecas, para proveerle de un sistema integrado de visualización avanzada para cascos (HMD/Helmet Mounted Display), denominado “Targo”,  que se emplearán en los Gripen E de la Fuerza Aérea Sueca (Flygvapnet). Las entregas se realizarán entre 2022 y 2026.

El sistema Targo será fabricado y suministrado por la brasileña, vinculada a Elbit, AEL Sistemas (AEL), encargada  ya de proveer este sistema a los aviones de combate Gripen NG de la Fuerza Aérea Brasileña. Los pilotos equipados con el Targo serán capaces de localizar, rastrear, identificar y luchar contra objetivos aéreos y terrestres, ya que el sistema proporciona un mayor conocimiento de la situación y mejores opciones para aumentar la capacidad de combate. Un sistema integrado en el casco de información de la pantalla muestra  datos de vuelo, como altitud y velocidad u objetivos y aporta información de seguimiento para ayudar al piloto en su misión.

Los sistemas de HMD ya están en funcionamiento con la flota Gripen actual de la Fuerza Aérea Sueca (Flygvapnet). Con el nuevo sistema de HMD Targo para el Gripen E, los pilotos suecos del Gripen tendrán, entre otras, las capacidades de visualización y designación de blancos nocturna. AEL es  proveedor del Gripen NG en Brasil y colaborador en el programa de transferencia de tecnología, como parte del programa, llamado F-X2. Además de entregar el sistema de HMD, AEL también proporcionará la pantalla panorámica inteligente (WAD - Wide Area Display) y HUD (Head-Up Display) para el Gripen brasileño. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.