Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un Casa C295W de la Secretaría de Marina de México inicia una gira por América Latina

(defensa.com) Operado por una tripulación mixta de pilotos de la Armada de México y de  Airbus Defence and Space, un C295W, la versión más moderna del avión de transporte medio C295 de Airbus DS, perteneciente a la Secretaría de la Marina de México (SEMAR), cliente lanzador de este modelo, ha iniciado una gira por América Latina que recorrerá de norte a sur el continente, visitando países como Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay. El tour terminará en México en  próximo y probará a lo largo de un extenso recorrido la capacidad de la aeronave para operar en condiciones extremas de temperatura y altitud, en los escenarios  geográficos más adversos de esta parte del continente, así como su versatilidad.

Entre otras mejoras, el C295W está equipado con winglets en las puntas de sus alas, una mejora aerodinámica que ofrece un ahorro de combustible de aproximadamente el 4 por ciento, incluso cuando opera en zonas de gran altitud y elevadas temperaturas, condiciones conocidas como hot and high. 163 aviones C295, todos fabricados en las instalaciones de Airbus DS en Sevilla (España) han sido vendidos a 23 operadores militares en todo el mundo, de ellos un muy importante lote en América Latina, una región referente para la aeronave, integrados en las Fuerzas Armadas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam y Uruguay.


 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.