Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Carbures demanda a Emerging Market Intrinsic por especular ilegalmente con sus acciones

Carbures, grupo industrial  español especializado en la fabricación de estructuras con materiales compuestos, como fibra de carbono para el sector aeronáutico, entre otros,  ha presentado en los tribunales de Nueva York una demanda de 150 millones de dólares contra Emerging Market Intrinsic (EMI), al haber detectado una actividad ilegal de negociación y préstamo de sus acciones que se encontraban pignoradas,exclusivamente como garantía,en una operación de financiación de la Compañía.

Carbures asegura que ha detectado en las últimas sesiones, especialmente desde el pasado día 23 de noviembre, operaciones especulativas que considera ilegales con acciones de la compañía que están causando su desplome en el mercado bursátil. 

Carbures suscribió el pasado 25 de septiembre una operación de financiación por siete millones de euros en dos tramos de tres y cuatro millones con la compañía Emerging Market Intrinsic (EMI). A día de hoy, Carbures ha dispuesto del primer tramo del préstamo, de tres millones. Determinados accionistas de la Compañía depositaron 6.315.789 acciones como garantía del préstamo. Las condiciones del acuerdo firmado establecen que ni el prestamista ni el custodio pueden prestar, vender o cualquier otra operación con las acciones entregadas como colateral. Después de la presentación de la demanda, EMI optó por liquidar apresuradamente en el mercado todas las acciones que tenía en garantía.

Al tratarse de acciones depositadas como garantía del citado préstamo, las acciones no deberían ser negociadas ni prestadas, por lo que Carbures ha decidido emprender las acciones legales contra el prestamista, el agente del préstamo, sus administradores y el custodio, para detener y revertir tal actividad que está afectando adversamente a la cotización del valor sin que los fundamentales de la compañía hayan experimentado ningún cambio, evolucionando la actividad de la Compañía de acuerdo con el plan de negocio. “No vamos a permitir que se especule ilegalmente con nuestra cotización porque nos está perjudicando gravemente y no responde a la realidad industrial, al incremento de carga de trabajo que hemos tenido en 2015 y a la cartera de proyectos que ya tiene firmados de la Compañía”, afirma el presidente, Rafael Contreras. “Es inadmisible que la cotización de la Compañía esté sufriendo por un movimiento especulativo descarado y no se corresponda con su capacidad industrial”, añade.

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.