Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Caracal se instalará en Brasil

El gobernador de Goiás, Marconi Perillo, y el CEO de Caracal Internacional, Hamad Salem Al Ameri, firmaron en Abu Dabi un memorando de entendimiento para la instalación de una planta industrial en Goiás. La empresa, que fabrica armas personales, realizará una inversión inicial de 33 millones de dólares en la construcción e inicio de operaciones en el estado, previendo un total de 125 millones,  con una expectativa de generación de 600 empleos directos.

Además de su matriz de Abu Dabi, Caracal cuenta con plantas en Alemania y los Estados Unidos. Con sede en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, Caracal International es líder en su región y es propietaria de la línea de producción completa, desde el diseño hasta el montaje de las armas . El protocolo firmado entre los gobiernos de Goiás y Abu Dhabi prevé la transferencia de  tecnología. Las negociaciones para el despliegue de la industria en Goiás comenzaron el año pasado, cuando el vicegobernador y luego Secretario de Seguridad Pública y  Administración Penitenciaria, José Eliton, viajaba a Abu Dabi para analizar la inversión propuesta  en Goiás.

Caracal se dedicará a la producción de armas y municiones exclusivamente para las fuerzas de seguridad pública de Brasil y con la atención centrada en el mercado latinoamericano. Está previsto que la fábrica entre en funcionamiento en aproximadamente 12 meses a partir de la conclusión del acuerdo en Abu Dabi. La compañía Delfire Industria y Extintores de Comercio, con sede en el Distrito Agroindustrial de Anápolis (DAIA), ya había firmado un acuerdo con Caracal International LLC para la instalación de la planta de fabricación de la empresa en Goiás , entonces en espera de la aprobación oficial del gobernador Marconi Perillo, que ya la otorgó. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Goiás, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SED) y la Secretaría de Seguridad Pública y  Administración Penitenciaria (SSPAP). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.