Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El “Cantabria” zarpa rumbo al Mediterráneo para participar por vez primera en la operación “Active Endeavour”

(defensa.com) El buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria” ha partido desde su base en Ferrol para integrarse en la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2 en sus siglas en inglés). Tomando parte en esta Fuerza multinacional, el buque de la Armada española  permanecerá desplegado hasta finales del mes de agosto, participando por primera vez en la operación “Active Endeavour” de lucha contra el terrorismo internacional en el mar Mediterráneo. Además, está previsto que haga escala en Palma de Mallorca, Aksaz (Turquía) y Túnez.

Antes de tomar parte en esta operación de la OTAN, el buque ha realizado durante varios meses un calendario de alistamiento previo. De este programa, destaca la superación de la calificación operativa, con la que el ‘Cantabria’ quedó certificado para operar en misiones de estas características.

La operación “Active Endeavour” es la única puesta en marcha por la OTAN como consecuencia de la invocación a su Artículo V tras los atentados ocurridos en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2011. Esta misión representa la contribución de la organización transatlántica a la lucha global contra el terrorismo en el mar Mediterráneo a través de medidas encaminadas a disuadir e impedir cualquier actividad terrorista y proteger el tráfico mercante y las líneas de comunicaciones marítimas.

Fuente: Armada Española.
Fotografías:
·El buque "Cantabria" participará por primera vez en la operación antiterrorista "Active Endeavour".
·Durante el despliegue, estará integrado en la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.