Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los cañones encargados a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas por el Ejército de Tierra servirán para evaluar la nueva munición de alcance extendido

(defensa.com) El Ministerio de Defensa adjudicó en diciembre la fabricación de cuatro “bocas de fuego” a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas. Se trata de cuatro cañones con el conjunto de cierre pero en este caso el suministro incluía la instrumentalización o instalación de sensores en los cañones. Ahora podemos confirmar que estos cuatro cañones serán empleados en el proceso de evaluación de la munición de 155 mm. y alcance extendido cuyo contrato se licitó en noviembre y que supone el suministro de 10.500 proyectiles por un importe de 31,5 millones de euros.

Fuentes del sector nos confirman que aunque el contrato se prolongará hasta 2016 es probable que los cuatro cañones sean entregados al final de este año. De los cuatro, dos serán empleados intensivamente en las pruebas de la nueva munición de alcance extendido que permitirán elevar el alcance hasta los 40 km. Dado lo exigente de estas pruebas, los otros cañones se emplearán como repuestos. El hecho de que estén instrumentados confirma que dispondrán de sensores para medir magnitudes como presión o temperatura que ayuden a evaluar las características de la munición y de la pieza. (J.N.G.)

Fotografías: Oficina de Comunicación del MACA


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.