Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cambios en la cúpula de las Fuerzas Militares de Colombia

(defensa.com) Tal como se esperaba, los  comandantes de las tres fuerzas han sido cambiados tras la llegada del nuevo ministro de Defensa de Colombia,  Carlos Villegas Echeverry, quien tomo posesión de su cargo el pasado 22 de junio llegando a la cartera de Defensa con el propósito de ablandar el discurso que en contra del proceso de paz realizaba su antecesor, Juan Carlos Pinzón, quien tras su relevo se desempeñará como embajador de Colombia en Estados Unidos. Estos cambios de la cúpula militar obedecen, en primera instancia, a preparar el eventual posconflicto una vez se llegue a un acuerdo de paz con el grupo narcoterrorista de las FARC, proceso que hoy en día deja varias dudas debido a los continuos ataques contra la infraestructura, el medio ambiente y la población civil realizados por este grupo al margen de la ley. El nuevo Comandante de la FAC, el general Carlos Bueno Vargas, se desempeñaba como jefe de operaciones aéreas y fue el encargado de liderar por primera vez los ejercicios RED FLAG realizados  en el 2012 donde participaron aviones Kfir, además de haber sido  comandante del Comando Aéreo de Combate Nº 1 y remplazara al general Guillermo León León.

El general Alberto Mejía Ferrero, será el nuevo Comandante del Ejército, anteriormente jefe de Comandos Especiales, además de haber sido jefe del Comando de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército, director de Planeación del Ejército, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército y Comandante de Brigada de Fuerzas Especiales y remplazara al  general Jaime Lasprilla.

Respecto al nuevo Comandante de la Armada, asume el cargo el vicealmirante Leonardo Santamaría, quien tendrá como reto mantener el crecimiento continuo que ha venido experimentando la ARC en cuanto al aumento de sus capacidades navales y se espera que lidere el desarrollo del proyecto “PES” que busca dotar a la Armada Nacional de una plataforma estratégica de superficie, en su llegada remplazara al almirante Hernando Wills. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.