Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cambios en la cúpula de la Armada: Nuevos Segundo AJEMA, Almirante de la Flota y Almirante Jefe de Personal

(defensa.com) El Almirante General de la Armada Francisco Javier Franco Suanzes ha sido nombrado Almirante de la Flota. Nacido el 16 de marzo de 1953 en Madrid, ingresó en 1972 en la Escuela Naval Militar. Ha estado destinado en el destructor "Jorge Juan", en el dragaminas "Júcar", en la fragata "Santa María", en la Escuela de Guerra Naval y en la 41 Escuadrilla-Jefatura de Órdenes. Fue comandante del patrullero "Javier Quiroga", de la corbeta "Cazadora" y de la fragata "Numancia", así como director de la Escuela Naval Militar, Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada, comandante del y almirante jefe de la Fuerza de Acción Marítima. Desde septiembre de 2012 era segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada.

Así mismo, el Almirante General de la Armada  José Antonio Ruesta Botella es el nuevo Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada. Nacido el 17 de agosto de 1955, ingresó en la Armada en 1973. Entre otros destinos, ha sido comandante del remolcador de altura "Ferrol", del buque de desembarco "Pizarro" y del buque anfibio "Castilla". Ha estado destinado en la Escuela Naval Militar, en la Escuela de Guerra Naval, en el Estado Mayor de la Flota y en el Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey. Fue jefe de la Sección de Planes de Definición de Medios y Sistemas del Estado Mayor de la Armada, jefe del Gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Armada, director de Enseñanza Naval, segundo jefe del Estado Mayor de la Armada y jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada. Desde octubre de 2013 era almirante jefe de Personal de la Armada.

Por su parte, se ha nombrado Almirante Jefe de Personal al  Almirante General de la Armada  Juan Rodríguez Garat. Nacido el 21 de mayo de 1956, estuvo destinado en las cobertas "Infanta Elena" y "Diana", y en las fragatas "Cataluña" y "Andalucía". Ha sido comandante del patrullero cañonero "Alsedo", de la corbeta "Diana", de la fragata "Alvaro de Bazán" y de la 31ª escuadrilla. Fue jefe de sección en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, almirante jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada y comandante del Grupo de Unidades de Proyección de la Flota y del Grupo de Acción Naval. Actualmente era almirante de Acción Naval.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.