Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

California-Brasil: Los Marines baten record de vuelo con los Osprey

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha establecido un nuevo récord de distancia de vuelo con las aeronaves de  rotores oscilantes (tilt rotor) Osprey.  Tres aeronaves MV-22Bs  viajaron desde California a Brasil para participar en las maniobras Unitas. Ha sido el vuelo de la escuadrilla más largo en la historia del modelo. El MV-22 Osprey se utiliza para apoyar a las tropas en combate desde 2007, y es actualmente el vector principal para apoyar misiones de asalto utilizados por el U.S. Marine Corps.

Las tripulaciones del Marine Medium Tiltrotor Squadron 764 (Moonlighters) volaron 6165 millas (11.417 kilómetros) desde la  Marine Corps Air Station Miramar hasta Río de Janeiro. Los infantes de marina hicieron el viaje en el marco del UNITAS Amphibious 2015,  un ejercicio marítimo multinacional de nueve días que termina el 24 de noviembre. Alrededor de 1.000 efectivos de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú están participando del mismo. La escuadrilla  de Ospreys realizó cinco escalas, con aterrizajes en Trinidad y Tobago y Brasil, dijo el primer teniente Tyler Hopkins,  portavoz de UNITAS. Las tres aeronaves fueron apoyadas por otros tantos  KC-130J Hercules del Marine Aerial Refueler Squadron 234 y un KC-130 del Marine Aerial Refueler Squadron 452.

El vuelo duró 5 días, pues sus responsables prefirieron eludir cuadros de  meteorología crítica. Las lecciones aprendidas de este largo traslado permitirán a los Marines evaluar  respuestas más rápidas y más eficientes y ayudar a preparar mejor a las tripulaciones para cruzar las fronteras internacionales y abordar diversas preocupaciones. Con el doble de la velocidad y autonomía casi cinco veces mayor que la de un helicóptero, el V-22 utiliza dos motores basculantes situados en ambos extremos de las alas fijas, que permiten despegues y aterrizajes verticales, desarrollando vuelos como avión de ala fija. Esta es la segunda vez que los Osprey llegan a Brasil en misión, ya que también lo hicieron en 2014 dos Bell V-22 Osprey pertenecientes al Escuadrón de Pruebas y Evaluación VMX -22 del USMC, cuando el USS América (LHA 6) se trasladaba desde sus astilleros,  en Pascagoula, Mississipi a su nueva base habitual, en San Diego, California, visitando Guantánamo, Cartagena, Port Of Spain, Punta del Este , Río de Janeiro y Valparaíso, entre otras escalas. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.