Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El C295W llega por vez primera a la Antártida

 

El avión C295W, propiedad de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) y operado por una tripulación mixta de Airbus Defence and Space y de SEMAR en gira por América Latina, voló desde el aeropuerto de Río Gallegos (Argentina) hasta la base de Marambio, siendo el primer vuelo realizado nunca por un C295 a la Antártida.  El aparato aterrizó en Marambio el 27 de noviembre a las 11.45 (hora local) y regresó a Río Gallegos unas ocho después. La Base argentina de Marambio, ubicada en la Isla de Seymour en el Norte de la Antártica, sufre con frecuencia temperaturas por debajo de los -30Cº y vientos extremadamente fuertes.

Con este vuelo queda una vez más demostrada la gran versatilidad del C295W, que en las últimas semanas ha estado sometido a las más diversas condiciones climatológicas. Antes de alcanzar la Antártida, el avión realizó vuelos en el Aeropuerto Internacional de El Alto, en La Paz (Bolivia), con una altitud superior a los 4.000 metros y temperaturas elevadas. La nueva versión C295W está equipada con winglets, lo que permite transportar más carga a mayores distancias en condiciones de altas temperaturas y gran altitud como estas, aportando un ahorro de combustible de alrededor un 4%. En el marco de una gira que el avión está realizando en la región, el C295W ha recorrido ya Bolivia y Chile y, tras realizar diversos vuelos en Argentina, continuará su recorrido por el continente americano para finalizar la gira en México a principios de diciembre.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.