Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un C-295 de la Fuerza Aérea Brasileña transporta equipamiento para combatir un voraz incendio en el puerto de Santos

(defensa.com) La Fuerza Aérea de Brasil realizó en la tarde del lunes el traslado de 4,5 toneladas de Cold Fire, material utilizado para ayudar a combatir el fuego desatado en los tanques de combustible de la empresa Ultracargo en la Terminal Alemoa, ubicada en el entorno del puerto de Santos, el mayor de Iberoamérica. El C-105 Amazonas (Airbus Military C-295), del Escuadrón  Onça,  basado en Campo Grande, despegó  de la Base Aérea de Brasilia a las 16:37h y aterrizó en la Base Aérea de São Paulo, en Guarulhos, en torno a  las 19 horas de ayer.

Desde allí, el material fue transportado por tierra, en un  camión del Cuarto  Comando Regional Air (COMAR IV) y llegó a la Terminal Alemoa a las 22.30 horas. El Cold Fire es un líquido  no tóxico y no corrosivo  que puede ser utilizado como  spray o espuma. La función es proporcionar el enfriamiento y la extinción del incendio, así como impedir el contacto del oxógeno y el combustible. El domingo, la FAB también llevó un Scanning Infrared Gas Imaging System (SIGIS) . El equipo del Ejército de Brasil está destinado a realizar la exploración infrarroja de la atmósfera y es capaz de detectar los gases presentes en el aire a una distancia de hasta cinco kilómetros.

Este voraz incendio en la zona portuaria se extiende ya por más de una semana e impidió diversos embarques en zonas contiguas al recinto afectado. Camiones de Infraero y de las tres Fuerzas Armadas, así como helicópteros de la Policía Militar de San Pablo fueron desplazados a la zona del incendio, mientras 4 embarcaciones ya han bombeado casi 7.000 millones de litros de agua de mar hacia el área afectada, sin conseguir apagar el enorme foco ígneo por lo cual no se descarta un segundo vuelo de la FAB transportando Cold Fire. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.