Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Buzos de la Armada española realizan una inmersión a 90 metros de profundidad, el límite que permite la doctrina en vigor

(defensa.com) En el marco de un programa de adiestramiento llevado a cabo en aguas de Cartagena, buzos del Buque de Salvamento y Rescate ‘Neptuno’ realizaron la pasada semana  una inmersión en intervención directa con mezcla respirable (HELIOX) sobre un pecio hundido en una sonda aproximada de 90 metros para incrementar su capacidad básica de buceo a gran profundidad.

Antes de fondear a tres anclas, el ‘Neptuno’ empleó el Sonar de Barrido Lateral para conocer la situación así como la orientación del pecio en el fondo. Posteriormente comenzó la inmersión, en la que se empleó un total de 3 horas y 14 minutos. Con esta inmersión, se ha alcanzado con éxito la máxima profundidad desde la instalación del nuevo complejo hiperbárico a bordo del ‘Neptuno’ en el año 2011, así como la profundidad límite establecida por la doctrina en vigor (la profundidad máxima excepcional es de 114 metros). En el caso de existir la necesidad de intervenir a profundidades mayores, la única herramienta disponible para cualquier intervención subacuática, incluidas las encaminadas al salvamento de submarinos, sería un vehículo operado remotamente (ROV en sus siglas inglesas).


Fuente y fotografías: Armada Española


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.