Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los buques extranjeros en la Exponaval 2016

Cinco buques son los que participarán en la Exponaval 2016, del 29 de  noviembre al 2 de diciembre en Valparaiso. Se trata de la corbeta “Robinson” de la Armada de Argentina; la fragata “Constitución” de Brasil; la PO 164 “Centenario de la Revolución” de México y los buques del Reino Unido F79 “HMS Portland” (Fragata tipo 23) y el Petrolero A271 “RFA Gold Rover”. Estos buques junto a unidades de la Armada de Chile, tendrán programas de visita tanto para profesionales del sector como público general.

Durante la semana, se realizarán ejercicios para dar a conocer la reacción y capacidad de respuesta de la Armada de Chile ante amenazas. Además, se desarrollará una serie de ejercicios demostrativos por parte de unidades navales en la Bahía de Valparaíso con el objetivo de mostrar la pronta respuesta ante una emergencia en resguardo de los intereses marítimos, seguridad marítima portuaria, preservación del medio ambiente y combate ante contaminación. Participarán también el OPV “Piloto Pardo”, el petrolero “Araucano”, un avión P-3 Orión, helicópteros “Cougar” y “Dauphin”, además de lanchas rápidas, motos de agua y botes de goma.

En tanto, en el recinto ferial, ubicado en la Base Aeronaval de Concón, se desarrollarán ejercicios de tipo “Fast Rope”, que consiste en el descenso desde helicóptero usando una cuerda,  donde intervendrán helicópteros de la Armada, con integrantes del Grupo de Abordaje y Registro de la Armada, que demostrarán todas sus habilidades frente a potenciales emergencias.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.