Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los buques El Camino Español y Martín Posadillo regresan de Turquía

(defensa.com) Los buques de transporte ligero El Camino Español y Martín Posadillo han regresado esta mañana a Cartagena después de trasladar a Turquía una batería de misiles antiaéreos “Patriot” del Ejército de Tierra, que incluye el armamento, el vehículo lanzador de los misiles y el sistema de armas. El contingente español, que contribuirá a la defensa antimisil del espacio aéreo de Turquía y de la OTAN, relevará a partir de este mes a las unidades holandesas, desplegando seis lanzadores de misiles Patriot y el sistema radar asociado. Este despliegue se complementa con el que unidades similares de Estados Unidos y Alemania mantienen en Turquía.

En trayecto de el regreso a su base en Cartagena, desde donde zarparon el pasado 28 de diciembre, los buques han hecho escalas logísticas en los puertos de Heraklion (Grecia), Nápoles (Italia) y Cagliari (Italia). A su llegada han sido recibidos en el Muelle del Carbón del Arsenal por el Comandante de las Unidades de Acción Marítima en Cartagena, capitán de navío Juan Escrigas Rodríguez.  El Camino Español y el Martín Posadillo son empleados en el transporte de todo tipo de vehículos del Ejército de Tierra, al que están adscritos. Sin embargo, estas unidades, con base en el Arsenal Militar de Cartagena, forman parte de la Lista Oficial de Buques de la Armada, a la que pertenece su dotación.

Fotografía:

·Camino Español y Martin Posadillo en Nápoles


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.