Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Buque de Patrulla Oceánica brasileño Araguarí en gira africana

El Buque Patrulla Oceánico Araguarí (P-122), subordinado al Comando de la Agrupación Naval de Patrulla del Nordeste, partía a principios de enero desde su Base Naval de Natal para participar en la conmemoración del 50 aniversario de las Fuerzas Armadas de Cabo Verde. Además de llevar a acabo ejercicios militares con los cuerpos navales de Cabo Verde y Senegal,  participará en la Comisión "Nemo", junto a la Marina Nacional francesa, en la zona marítima entre Natal (Brasil) y Abiyán (Costa de Marfil), con el fin de apoyar el entrenamiento conjunto con otras Armadas. El Araguarí, regresará a Natal el 24 de febrero.

En los últimos tres años, la Marina de Brasil ha prestado especial atención al fortalecimiento de su presencia en la República de Cabo Verde, creando en la ciudad de Praia la Agregaduría de Defensa y Naval,  en tanto que en Mindelo comenzó a funcionar la Misión Naval Brasileña en Cabo Verde. La Marina de Brasil donó a Cabo Verde  200 uniformes camuflados y a lo largo de este año las Fuerzas Armadas de ese país adquirirán en Brasil  2.000 uniformes camuflados.

El COMCONTRAM (Comando de Control de Tráfico Marítimo) de la Marina de Brasil  ha propuso asistir a los caboverdianos en la creación de un servicio SAR. La Empresa Gerencial de Proyectos Navales  (EMGEPRON), vinculada a la Marina  y la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), ha prestado asesoramiento para el Relevamiento de la Plataforma Continental de Cabo Verde, una tarea ya realizada tiempo atrás en Angola. (Javier Bonilla)

Fotografía: P-122 realizando ejercicios en costas de Senegal.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.