Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque oceánico Río de Segura de la Guardia Civil rescata en 7 días a 917 inmigrantes al sur de Lampedusa

(defensa.com) El buque oceánico Río de Segura de la Guardia Civil, ha rescatado en la última semana a un total de 917 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas italianas al sur de la isla de Lampedusa. Este buque de la Guardia Civil se encuentra prestando servicio en el marco de la Operación Tritón que la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX) tiene desplegada en el Mediterráneo Central.

El 22 de junio , la tripulación del Río Segura rescató a  459 personas en tres intervenciones. La primera de ellas tuvo lugar a 148 millas al suroeste de la isla de Lampedusa, donde fueron rescatados 187 inmigrantes. En la segunda de las intervenciones se rescataron a 112 personas que se encontraban a 120 millas también al sur de la isla Lampedusa y por último fueron transbordados al buque oceánico de la Guardia Civil desde dos embarcaciones de la Guardia Costera italiana a 160 inmigrantes que se encontraban al sur de la misma isla. El total de los rescatados en las tres intervenciones  fueron desembarcados en el puerto de Augusta-Isla Sicilia.

De la misma manera, el pasado día 28 de junio fueron rescatados 458 inmigrantes en otras tres intervenciones llevadas a cabo en aguas italianas. En la  primera de ellas 354 inmigrantes fueron transbordados a dos embarcaciones de la Guardia Costera italiana después de que el  Río Segura los localizase y rescatase a 98 millas al sur de la Isla Lampedusa. Seguidamente, otros 94 inmigrantes que viajaban en una lancha neumática,  fueron rescatados en la misma zona, así como otros 10 más ( 8 mujeres y 2 niños) que fueron transbordados a un  buque de la Guardia di Finanza.Todos los rescatados en estas tres intervenciones están siendo trasladados al puerto de Cagliari en la isla de Cerdeña.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.