Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque escuela “Gloria” de la Armada de Colombia recala en Cádiz

(defensa.com) El próximo jueves 24 de septiembre tiene prevista su llegada al puerto de Cádiz el buque escuela de la Armada Nacional de Colombia ARC “Gloria”, donde podrá ser visitado hasta el 27. La Embajada de Colombia en España ha anunciado la llegada del buque insignia de la Armada Nacional de Colombia a la ciudad de Cádiz, donde a partir del viernes abrirá sus puertas a los visitantes que quieran visitarlo, mostrando además en su interior la exposición sobre Colombia “Realismo Mágico”. El “Gloria” rendirá homenaje al almirante español Don Blas de Lezo Lolabarrieta, con motivo de su defensa de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias de los ataques ingleses de 1.741, realizando una exposición audiovisual sobre su vida.

La llegada está prevista para las 10:00 de la mañana del jueves donde será recibido por el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, la cónsul de Colombia en Servilla, Laura Arango Blanco y el agregado militar de Colombia, coronel Marco Mayorga, además de las autoridades navales y militares de la zona previstas. Es un bergantín que actúa como buque-escuela de la Armada Nacional de Colombia en el que se forman los futuros marinos colombianos y que acumula millas de navegación equivalentes a 117 vueltas al mundo durante sus 47 años de historia. El buque zarpó de Cartagena de Indias el pasado mes de julio y procede ahora de Lisboa, de donde partió el pasado 21 de septiembre y zarpará con rumbo a Santo Domingo en la República Dominicana, estando prevista su llegad para el 9 de noviembre.

Durante el que es su crucero de navegación número 77, el buque ha recalado en los puertos de Bremerhaven (Alemania), Ámsterdam (Holanda), Edimburgo (Escocia), Londres (Inglaterra), Lisboa (Portugal)  y le quedan por tocar aún los puertos de Santo Domingo (República Dominicana), Isla de Roatán (Honduras), Puerto Barrios (Guatemala), Cartagena y Barranquilla (Colombia). Permanecerá en el muelle Marqués de Comillas Bolados 11 a 17. (Jose Mª Navarro Garcia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.