Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Buque Escuela de la Armada Colombiana ARC “Gloria” continúa travesía rumbo a Europa

(defensa.com) Tras zarpar de la Base Naval ARC “Bolívar”, en Cartagena de Indias, el Buque Escuela ARC “Gloria” arribó a la Isla de Horta (Azores) para continuar una travesía que le llevará a los puertos de Bremerhaven (Alemania), Ámsterdam (Holanda), Edimburgo (Escocia), Londres (Inglaterra), Lisboa (Portugal), Cádiz (España), Santo Domingo (República Dominicana), Isla de Roatán (Honduras), Puerto Barrios (Guatemala), Cartagena y Barranquilla (Colombia), en el que es su crucero de entrenamiento nº 77.

Durante esta primera travesía,  el Capitán de Navío Reynaldo Espinosa; Comandante del Buque, tomó la decisión de cambiar el curso inicial para sortear las condiciones climáticas adversas, producto de los vientos y ondas tropicales procedentes del Este, esta maniobra obligó al velero a tomar dirección norte, rumbo a República Dominicana, para rodear la onda tropical y retomar su curso más adelante, cruzando sin problemas el conocido Triángulo de las Bermudas; famoso por los nitratos de metano que según expertos crean una disminución en la densidad de sus aguas y alteran los parámetros meteorológicos y atmosféricos de la región.

El “Gloria”, navegará 174 días y recorrerá  en total, 13.087 millas náuticas. Cuenta con una tripulación de 149 personas, de los cuales 75 son tripulantes entre oficiales, suboficiales e infantes de Marina; 67 cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla, el capellán del buque y 6 oficiales invitados, entre los cuales se encuentran tres extranjeros, de Brasil, Uruguay y Perú; y 3 del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.