Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Buque cazaminas de la Armada española visita Argel

(defensa.com) Varios buques cazaminas que integran la Fuerza Naval Permanente de Contramedidas de Minas de la OTAN (Standing NATO Mine Countermeasures Group Two) están de visita en Argel. La visita, iniciada el día 12 de octubre y que termina hoy, día 14, tiene como objetivo el refuerzo de las relaciones militares con este país del norte de África en el ámbito del programa Diálogo Mediterráneo de la OTAN lanzado en 1994 y que hoy integran Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Mauritania, Marruecos y Túnez.

El grupo que integra la visita está comandado por el capitán Ramazan Keskin, del Mando de las Fuerzas Navales de Turquía, y lo conforman el buque de apoyo y entrenamiento TCG Sokulu Mehmet Pa?a (A577) de Turquía, que desempeña la tarea de buque de mando, el cazaminas turco TCG Akçakoca (M268) de la clase Aydin, el cazaminas alemán FGS Weilheim (M1059), de la clase Frankenthal, y el cazaminas español Sella (M32), de la clase Segura.

Durante su estancia en Argel, el grupo realizará una misión de entrenamiento junto a buques de la Marina de Argel y con militares de esa fuerza a bordo de los buques de la OTAN. Este grupo naval de la OTAN tiene como principal tarea defender las rutas marítimas de la amenaza de minas, tareas secundarias como la detección y neutralización de minas marítimas históricas y el refuerzo de las relaciones con los países visitados. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: El buque cazaminas Sella de la Armada Española integra actualmente la flota naval SNMCMG2 (SNMCMG2).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.