Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque de la Armada Argentina "Suboficial Castillo" remolcó el velero polaco varado en la Antártida

(defensa.com) El Ministerio de Defensa argentino  informó que el buque de la Armada Aviso ARA "Suboficial Castillo" finalizó con éxito la maniobra de desvarado del velero polaco Polonus hasta la base permanente Arctowski. La cartera a cargo de Agustín Rossi recordó que la embarcación había quedado varada el pasado 23 de diciembre en la bahía 25 de Mayo de la Antártida, auxiliando entonces el buque de la Armada a sus seis tripulantes.

La maniobra se ejecutó en coordinación con el capitán del velero. Una vez finalizado el desvarado y recuperada la flotabilidad total de la embarcación se efectuó una inspección del casco con los buzos de la Armada y también se revisó el interior, lo que permitió descartar averías o rumbos en el casco. Asimismo, luego de alivianar el velero desechando combustible, el “Suboficial Castillo” inició las tareas de remolque del Polonus desde la bahía 25 de Mayo hasta la bahía Lasserre, frente a la base polaca Arctowski.

Actualmente, se encuentran abocados a la Patrulla Antártica Naval Combinada para la salvaguarda de la vida humana en el mar y control de derrame de hidrocarburos, el aviso ARA “Suboficial Castillo” de la Armada Argentina y el ATF “Galvarino” de la Armada de Chile. Los mismos continuarán patrullando el área comprendida entre los meridianos 10º O y 131º O y al sur del paralelo 60º S hasta el 15 de marzo, cuando concluya la temporada estival. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.