Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La BRIPAC forma tiradores de precisión en Senegal

(defensa.com) Una docena de componentes  van a debutar en un escenario que es nuevo para España. La Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada Paracaidista va a instruir, del 29 de junio al 15 de julio, a un grupo de componentes del Ejército de Senegal para formarles como tiradores de precisión. El contingente estará formado por un equipo de mando, un equipo de instructores y una unidad de protección; en total, doce efectivos.

La instrucción, dirigida a una sección comando de uno de los batallones de Infantería Ligera senegaleses, se impartirá en el campo de maniobras de “Forêt de Pout”, situado a unos 20 kilómetros de la base aérea de Thiès, donde los españoles tendrán su zona de vida. Previamente al despliegue, los paracaidistas han asistido a diversos cursos de autoprotección, de atención a bajas, a jornadas de actualización de inteligencia y a prácticas de tiro con el fusil Dragunov SVD, que los senegaleses tienen en dotación.

·Fuente y Fotografía BRIPAC.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.