Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil recibe propuesta satelital por parte de Airbus

(defensa.com) La compañía Airbus está interesada en establecer alianzas con empresas brasileñas para entrar en el mercado de lanzamiento de pequeños satélites desde el Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA), en Maranhão, uno de los mejores ubicados en américa respecto a la línea del Ecuador. La idea fue presentada al ministro de Defensa, Jaques Wagner, durante su visita oficial a Francia. Se comprometió, a su vez,  a presentar a los empresarios nacionales una propuesta de creación de la empresa conjunta.

De acuerdo a Wagner, "Airbus está hablando de cierta capacidad lanzadores menores, pero para  satélites que ahora son objeto de gran demanda, que son los de de observación, utilizando la estructura de Brasil." Para el grupo europeo, la ventaja de una empresa conjunta con Brasil sería el potencial para competir en el mercado de los satélites de 700 kg, que orbita a 700 km de altitud. Hoy en día, la compañía se especializa en satélites  geoestacionarios de  gran porte. Según resumió el ministro, la conversación con Airbus fue "absolutamente prospectiva". Se analizará la propuesta de Airbus y será estudiada  por un equipo del  ministerio porque tiene que haber un socio brasileño. "Si la contraparte es una estructura empresarial, aún mejor", dijo Wagner.

(Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.