Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil negocia con Bolivia la venta de Super Tucanos y blindados Cascavel modernizados

El ministro brasileño de Defensa, Raúl Jungmann, recibió el jueves a su homólogo de Bolivia,  Reymi Ferreira Justiniano, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación entre los dos países. En la reunión, el ministro Reymi Justiniano dijo que su país está interesado en algunos acuerdos comerciales con Brasil, especialmente en la compra de aviones Super Tucano y la de blindados modernizados del modelo Cascavel EE-9. Bolivia adquirió 50 unidades de estos vehículos a finales de los años 70, serie MK III, de los que quedarían activos aún unos 23. Además, Bolivia es un gran usuario militar de camiones Engesa.

Para el ministro Raúl Jungmann,  tareas conjuntas entre ambos países en materia de defensa y seguridad “serán muy bienvenidas” y  apuesta por reforzar el compromiso de Brasil y Bolivia en la lucha contra la delincuencia transfronteriza. "Bolivia es un país hermano con el que tenemos una excelente relación y la cooperación es importante para la seguridad de las fronteras", subrayó.

Jungmann aprovechó la oportunidad para invitar a su homólogo boliviano a visitar las instalaciones de la unidad de Embraer Defesa & Segurança en Gavião Peixoto, estado de Sao Paulo, donde se fabrican el Super Tucano y el KC-390 y se realizan programas de modernización de otras aeronaves. Acompañado por el embajador de Bolivia en Brasil, José Kinn Franco, el ministro Reymi también destacó que nuevas asociaciones en diversas áreas podrían ser firmadas entre los dos países. Ambos ministros elogiaron la reunión de los países del Cono Sur, que tuvo lugar el pasado miércoles en el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se discutieron convenios y acciones para mejorar la seguridad fronteriza sudamericana. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.