Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil e Italia estudian asociaciones en proyectos aeronáuticos

El Comando de la Fuerza Aérea (COMAER) recibió el pasado viernes a una delegación italiana compuesta por el Secretario General de Defensa y Director Nacional de Armamentos de Italia, el comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire Carlos Magrassi; el Embajador de Italia, Antonio Bernardini y el Agregado de Defensa, entre otras autoridades. El objetivo ha sido establecer contactos para  analizar futuras alianzas en el ámbito de la industria aeronáutica y aeroespacial.

Apostando por el desarrollo de la tecnología con la que se realiza el control satelital de los Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV), Italia plantea crear una red horizontal de socios en la que pudiera incluirse Brasil, debido a su importancia en América del Sur. Durante la reunión también se abordó la metodología de formación de pilotos que, en Italia, pasan ya de la fase de simulación a la de emulación.  "Estamos interesados ​​en profundizar estas cuestiones e Italia podría ser un socio futuro de Brasil", destacó el comandante de la Fuerza Aérea. Brasil e Italia desarrollaron conjuntamente el caza AMX que, modernizado, se conoce localmente como A1 y que debutó en la Fuerza Aérea Brasileña en 1989. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.